proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 11 marzo, 2018

Francisco Javier aconseja prudencia política en el PLD

SANTO DOMINGO.-Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó  este domingo que la prudencia política y la unidad  deben acompañar a esa organización con miras a su participación electoral en el año 2020.

El también ministro de Turismo sostuvo que si bien es cierto que la actividad política se caracteriza por la emotividad para convencer y persuadir a los ciudadanos y ciudadanas, “no menos es que los políticos debemos ser muy racionales en el momento de ejercerla”.

“Estoy observando a compañeros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana actuando de manera emotiva al adoptar posiciones públicas sobre cuestiones coyunturales, lo cual no me parece correcto en el camino de la organización hacia las elecciones municipales, congresuales y presidenciales. Lo aconsejable es la prudencia política y la promoción de la unidad interna en esta coyuntura”, expresó.

García consideró que en vista de que aún falta mucho tiempo para las elecciones, por el momento el PLD  debe concentrase en el respaldo al Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina porque la buena gestión que lleva a cabo, se constituirá en una poderosa arma de los candidatos y candidatas a los diferentes puestos electivos.

Todos los peledeístas debemos seguir apoyando el gobierno, impulsando las acciones y divulgando las cosas buenas que se hacen, agregó, porque es la forma de llegar fortalecidos a los comicios previstos para el año 2020.

Refirió que no hay que olvidar que la actual administración gubernamental está llevando bienestar  a los diferentes sectores que la vida nacional, especialmente los de menores ingresos económicos.

Las declaraciones del funcionario se producen luego de que  se producen luego de que el tema de una posible reelección presidencial de Medina provocara insultos a través de las redes sociales entre los dirigentes peledeístas Roberto Rodríguez Marchena y Franklin Almeyda.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario