proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 11 marzo, 2018

No va este lunes mercado binacional en Pedernales por temor a ataques a haitianos

Pedernales.-El alcalde de Pedernales anunció para este lunes el cierre temporal del mercado fronterizo, con el objetivo de evitar una desgracia o venganzas entre dominicanos contra haitianos, por la muerte de un agricultor y ganadero en días pasados y el fallecimiento ayer en el hospital Ney Arias Loras de su pareja producto de las heridas que  la mantuvieron en estado de coma.

La suspensión del mercado bilateral este lunes fue anunciada por el alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), quien justificó la medida alegando que este lunes podría registrarse acciones de venganzas contra haitianos que visitan el mercado de intercambio cada lunes y viernes.

En días pasados fue asesinado el agricultor Julio Reyes Pérez, de 68 años, y recientemente falleció su pareja, Neida Féliz Urbaez. Ambos fueron asesinados a machetazos en las cabezas y otras partes del cuerpo por dos hermanos haitianos que laboraban en su finca del paraje agrícola El Quemao, de la comunidad rural de Las Mercedes.

Los dos hombres se encuentran prófugos en Haití , mientras que una tercera persona, también hermano de los haitianos, está detenido en la comunidad de Banano-Haití, al cual se le ocupó una motocicleta que conducía el asesinado agricultor dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario