El sacerdote, Alejandro Cabrera, capellán de la Policía Nacional, criticó este domingo los pronunciamientos de la nominada como embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, a quien sugirió revisar la historia entre el pueblo dominicano y haitiano.

El religioso se refirió al tema, tras concluir la tradicional misa que oficia la institución cada domingo, donde emplazó con ironía a Bernstein, a hacer un proceso de visado para que lleven a los Estados Unidos  (a los haitianos) o los metan en la Embajada Americana para que ella los cuide, si ella los ama tanto.

Se recuerda que el pasado jueves la señora Bernstein, candidata del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que de ser confirmada trabajará para que se respeten los derechos de los descendientes de haitianos afectados por la sentencia TC/0168/13 del Tribunal Constitucional.

Palabras que provocaron la respuesta inmediata de funcionarios que ya han advertido que no permitirán ningún tipo de injerencia.

El sacerdote afirmó que nadie ha sido más solidario con los haitianos que los dominicanos.