proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 12 marzo, 2018

ADP respalda se le quite potestad a Educación para nombrar directores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores saludó este lunes la petición del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, de que se le quite al ministro de Educación la potestad de nombrar directores regionales y distrales. Sin embargo aclara que como acordaron se acogerán a lo emanado por el Tribunal Superior Administrativo.

La posición del Ministerio de Educación al respecto será fijada en las próximas horas.

Miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores consideraron que ha sido las más sensata, la petición de Ramón Ventura Camejo, de que se le quite al Ministro de Educación la autoridad de nombrar directores regionales y distratales. Aunque aclaran que tal acordaron con Andrés Navarro, acogerán la decisión que, respecto a la ordenanza 24-2017, emane el Tribunal Superior Administrativo.

Los dirigentes magisteriales aclaran que no están en contra del fondo de la ordenanza, si no de la forma en que se ha hecho.

Mientras, el vocero del Ministerio de Educación, Miguel Medina, informó que en las próximas horas la institución fijará posición respecto a la petición Ventura Camejo, quien funge como mediador entre el Ministerio y la ADP.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario