proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 12 marzo, 2018

Haitianos piden a DDHH garantizar que sus derechos sean respetados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos haitianos residentes en nuestro país pidieron a los representantes de los Derechos Humanos asistir a quienes intentan obtener sus documentos de identidad y contribuir para que sea garantizado el cumplimiento del respeto de sus derechos.

Asimismo piden a las autoridades agilizar la emisión de documentos de identidad pues estas son algunas de las principales preocupaciones de esos ciudadanos que viven en nuestro país desde hace años.

Tal es el caso de Mónica Domilo quien dice tiene toda su vida residiendo en República Dominicana, sin embargo nunca fue declarada por su madre. La historia se repitió también con sus cinco hijos, con quienes en la actualidad intenta agotar el proceso para que estos puedan tener sus documentos.

Por otro lado, otros abogan por que las autoridades municipales les permitan tener acceso a la comercialización ya que dicen estos atentan contra el trabajo que desempeñan en las calles con la venta de diversos artículos.

Aunque intentamos obtener una reacción sobre las declaraciones de Robin Bernstein, nominada como embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, los consultados solo respondieron que no tenían conocimiento sobre el tema.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario