proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 12 marzo, 2018

Opiniones encontradas entre los ciudadanos ante tema de reelección presidencial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos saludan la posibilidad de que el presidente Danilo Medina se repostule para las elecciones del 2020, sin embargo hay quienes se manifiestan en contra, no sólo de que el mandatario vuelva a gobernar, sino de que cualquier peledeísta aspire a dirigir los destinos del país.

El tema surge a propósito de que en los últimos volvieron a sañir a flote las diferencias entre danilistas y leonelistas por una posible reelección del jefe de Estado.

A propósito de que en estos días continuaron las diferencias entre seguidores del presidente Danilo Medina y del ex presidente Leonel Fernández por el tema de la reelección, ciudadanos han reaccionado ante una posible repostulación del mandatario.

Algunos consideran que el presidente Medina no debería aspirar nuevamente, en el entendido de que se le debe dar la oportunidad a alguien más, ya sea dentro o fuera del Partido de la Liberación dominicana.

Mientras otros van más lejos y se oponen no sólo a que Danilo Medina vuelva a gobernar, sino a que cualquier candidato del PLD aspire a dirigir los destinos del país, argumentando que el partido morado solo ha traído atraso al pueblo dominicano.

No obstante, hay voces a favor de un nuevo mandato de Danilo Medina, a quien le atribuyen grandes a portes a la educación y a la masa pobre.

Este fin de semana la expresidenta de la Cámara de Diputados y hermana del jefe de Estado, Lucía Medina, afirmó que de acuerdo a la constitución del 2015 Danilo Medina no está imposibilitado para volver a aspirar, mientras ya se interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo transitorio de la Carta Magna que prohíbe al jefe de Estado optar por otro período.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario