SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La semana laboral inicia con un ambiente meteorológico estable en toda el área del Caribe, donde sigue predominando un cielo con nubes dispersas y un viento del sureste, el cual esta transportando aire cálido y húmedo, siendo el causante del aumento que se ha sentido en las temperaturas en los últimos días.

Esta estabilidad atmosférica mantendrá limitada las formaciones nubosas y por ende las lluvias durante los primeros días de la semana. Esta tarde debido a las condiciones propias de la isla se observaran algunos incrementos nubosos, pero las precipitaciones serán mínimas, manteniéndose estas condiciones hasta el martes.

Para el miércoles desde las primeras horas de la mañana estará incidiendo por la línea noroeste y el norte una vaguada pre-frontal que antecede a un frente frio, la misma, mantendrá un cielo medio nublado debido al incremento de la humedad, de manera que en estas zonas se estarán presentando lluvias débiles a moderadas en ocasiones que irán presentándose de forma gradual a medida que el sistema frontal se desplace lentamente hacia el este/sureste.