proceso.com.do

Reelección de Danilo Medina atentaría contra la constitución, dice Orlando Jorge Mera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno calificó de inconstitucional los aprestos de algunos sectores que pretenden buscar que se modifique la constitución para permitir que Danilo Medina pueda reelegirse como presidente de la República en un nuevo periodo.

Orlando Jorge Mera advirtió que el PRM no permitirán que estas acciones se concreticen y que tomarán las medidas necesarias para evitarlas.

Dijo que una vez culmine el actual mandato del primer mandatario este no deberá repostularse porque así está establecido en la constitución.

El dirigente político fue abordado luego la entrega del padrón electoral de la convención ordinaria de su partido al presidente de la Junta Central Electoral Julio César Castaños, en su despacho.

En el encuentro Tony Raful, presidente de la Comisión nacional organizadora de la convención del PRM,  aseguró que el proceso se desarrollará exitosamente y que el partido cumple con un deber fundamental. Asimismo dijo que con la entrega del padrón a la Junta señalan un camino en la democracia política dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario