proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 13 marzo, 2018

Abinader califica de "chapusería jurídica" declaraciones reeleccionistas de Lucía Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, calificó de "chapusería jurídica" las declaraciones de la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, quien afirma que la Constitución no le prohíbe a su hermano Danilo Medina reelegirse para el 2020.

El excandidato presidencial manifestó que sería bueno escuchar de boca del propio presidente si se reelegirá o no, sin embargo, advierte, que el PRM se opondrá al continuismo.

El dirigente político Luis Abinader, manifestó este martes que pese a los pronunciamientos de algunos peledeístas y dirigentes de otros partidos a favor de la reelección presidencial, es Danilo Medina quien debe decir si aspirará nuevamente o no. Sin embargo, advierte que su partido se opondrá firmemente a una modificación a la Constitución.

Cuestionado sobre el conflicto entre dominicanos y haitianos, en Pedernales, el dirigente de oposición respondió que la situación ha sido provocada por la irresponsabilidad del Gobierno de aplicar las leyes migratorias.

Abordado luego de participar en el matutino Hoy Mismo, sobre quién será el candidato presidencial del PRM para las elecciones del 2020, Abinader expresó que esa es una desición del pueblo y de la base de su partido.

Por otro lado, Luis Abinader reiteró que este 18 de marzo el PRM realizará una convención en orden y que será una fiesta democrática no sólo para el partido, sino para la población en general.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario