La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) le entregará un “Soberano a las Artes Escénicas” a la actriz Cecilia García.

“Para nosotros es un honor reconocer a una figura como Cecilia García, una mujer que nos representa con orgullo en cada una de las áreas donde se ha propuesto ejercer su talento. En ella tenemos una representación fiel del talento que por tantos años ha entregado la mujer al arte dominicano. Es por esta razón un orgullo poder estrenar este reconocimiento con una artista de la altura de Cecilia García”, comentó Emelyn Baldera, presidente de Acroarte.

Cecilia García es una artista de deslumbrante trayectoria, reconocida como “La polifacética” que cumple en el arte 50 años.  Sus múltiples galardones como actriz, cantante, conductora y productora de televisión, además de sus numerosos espectáculos musicales, la sitúan dentro de las más importantes actrices y cantantes dominicanas.

“Más que emocionada, honrada y comprometida con el arte hoy más que nunca. Este reconocimiento fue una sorpresa y lo acepto y agradezco infinitamente. Cuando uno se pasa 50 años haciendo lo que le gusta teniendo como oficio lo que decide hacer para el resto de su vida, que llegue un reconocimiento como este nos hace ver que uno no se equivocó y que lo que se hizo por 50 años rindió sus frutos”, dijo la polifacética artista en agradecimiento a Acroarte por la distinción.

El gremio abrió este año el premio Soberano a las Artes Escénicas para reconocer figuras que al igual que Cecilia García que tenido una trayectoria importante en las artes escénicas.

La gala de Premios Soberano 2018 será conducida por Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert el próximo martes 20 de marzo en el Teatro Nacional y transmitidos a partir de las 7:00 de la noche por Telemicro (canal 5) y Telemicro Internacional para el resto del mundo.