SANTO DOMINGO, RD.-El Comite Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores anuncio hoy, que iniciarán un proceso legal en contra del Ministerio de Educación con la finalidad de que sea anulada la ordenanza 24/17.

La ADP sostiene que con esa que ha tomado el Ministerio de Educación,  está peligrando la carrera de los docentes del país.

La comision de los juristas que representara a la ADP en los tribunales, esta conformada por los abogados Eduardo Jorge Prats, Rafael Santos y Antoliano Peralta, ellos pedirán que sea anulada la ordenanza 24/17, a través de la cual se eligieron los Directores Distritales y Regionales, alegando viola los derechos de los maestros.

Los juristas dijeron que tras un análisis a la ordenanza de Educación, determinaron que la disposición es contraria la Ley General de Educacion 66/97, y que por esa razón decidieron representar legalmente a la ADP.

Al ser cuestionados de porque no esperar el  fallo del Tribunal Superior Administrativo, los representantes del derecho aclararon que la ADP no tiene nada que ver con ese proceso como institución.

La comisión de juristas que representa a la ADP dijo que analizaran  en cual jurisdicción presentarán  la demanda.