Beyoncé y Jay-Z anunciaron una nueva gira conjunta, que probablemente escenificará algunos de los conciertos más lucrativos del año.

Los artistas abrirán el 6 de junio en la ciudad de Cardiff, en Gales.

La gira que incluye 36 fechas recorrerá Europa, con shows en 15 ciudades, entre las que se encuentran Barcelona (11 de julio), París, Londres, Roma y Berlín, y pasará después a América del Norte, donde cerrará el 2 de octubre en Vancouver.

Beyoncé dio la información a través de su cuenta de Instagram donde comparte con más de 112 millones de seguidores. Con la publicación de una foto en blanco y negro en la que la pareja posa sensualmente en una moto, con una calavera estilo Lejano Oeste.

También publicó un breve video de imágenes en cámara lenta de ambos musicalizado con el clásico del reggae “I’m Still in Love With You”.

Jay-Z y Beyoncé bautizaron la gira como “OTR II”, una referencia a su primera gira conjunta “On the Run” en 2014, que recaudó unos 100 millones de dólares.

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

Antes de iniciar con estos conciertos, la estrella pop se presentará en abril como cabeza de cartel de Coachella, el festival de música más grande de Estados Unidos, en su primera actuación desde que dio a luz a los gemelos.

En cuanto a Jay-Z, la gira seguirá a una serie de conciertos en solitario para promocionar “4:44”, su último álbum introspectivo en el que hace un mea culpa por su infidelidad a Beyoncé. AFP