19 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 13 marzo, 2018

DGDC y escolares conmemoran el 201 Aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

Santo Domingo, RD.-El Director General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC-, Luis Acosta Moreta -Luis -El Gallo- junto a los estudiantes de la Escuela Primaria Francisco Xavier Billini, rindieron tributo a Francisco del Rosario Sánchez, al conmemorarse el 201 aniversario del natalicio Padre de  la Patria.

Luis Acosta Moreta, sostuvo que Francisco del Rosario Sánchez es un héroe nacional, quien lucho y defendió con su sangre la Soberanía del pueblo Dominicano.

Luis Acosta Morera, sostuvo que se les debe enseñar a los niños amar y defender nuestro País, así como advertirlos del peligro por el que está pasando la República Dominicana.

De su lado, la directora de la Escuela Primaria Francisco Xavier Billini, Emilia Félix, agradeció la presencia y el respaldo de Luis Acosta, definiéndolo como una persona ejemplar y trabajadora.

La actividad fue amenizada por la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, quienes mostrando colores alusivos de la Bandera Nacional, alegraron a los estudiantes, padres y maestros presentes.

Durante el homenaje a Francisco del Rosario Sánchez, los estudiantes del centro educativo realizaron presentaciones artísticas, recreando las tradiciones del país.