proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 13 marzo, 2018

Fredermido “recula” y deja sin efecto recurso contra transitorio que prohíbe repostulacion de Danilo.

Ferreras Díaz había sido desautorizado por Quique Antún para someter recurso en nombre del PRSC, alegando que la acción contra la actual Constitución en nada compromete a ese partido.

SANTO DOMINGO, RD.-El abogado Fredermido Ferreras Díaz desistió este martes del recurso que sometió por ante el Tribunal Constitucional contra el artículo transitorio que impide al presidente Danilo Medina postularse de nuevo por un tercer período a la Presidencia de la República.

El documento depositado dice textualmente: “Formal desistimiento y solicitud de retiro y archivo definitivo de la instancia directa de inconstitucionalidad en contra de la vigésima disposición transitoria de la Constitución de la República Dominicana reformada el 13 de junio del 2015 por ser contraria a varias disposiciones permanentes de la misma Carta Magna.

Este lunes, Ferreras Díaz, quien dice ser reformista, defendió el recurso sometido al argumentar que con él procuraba crear un precedente para que los partidos no sigan, a través de mecanismos legales, festinando los derechos de las bases y conculcando derechos constitucionales de los miembros y dirigentes, como ocurre en las organizaciones políticas, especialmente en la que él milita.

También el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, desautorizó a Ferreras Díaz para someter el recurso de inconstitucionalidad y afirmó que la acción legal contra la actual Constitución en nada compromete a ese partido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario