proceso.com.do
  • Por: Jonan González
  • martes 13 marzo, 2018

Legisladores fronterizos piden más medidas para evitar entrada de ilegales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los diputados de las provincias fronterizas alzaron su voz, en la sesión que celebró la mañana de este martes la Cámara de Diputados, pidiendo que el gobierno tome las medidas necesarias para evitar la entrada de indocumentados haitianos.

Según el diputado Darío Zapata en el país hay cerca de 4 millones de haitianos en estado irregular en la actualidad.

Los diputados de las zonas fronterizas mostraron su indignación por las pocas políticas públicas que ha encaminado el Estado para resolver la entrada al país de haitianos indocumentados.

Las declaraciones de los legisladores se producen a propósito de la muerte una pareja de agricultores en Pedernales a manos de haitianos.

Mientras que el Diputado por pedernales Héctor Darío Feliz, señaló que esa provincia no tiene problemas en convivir con los haitianos trabajadores, pero aseguró que los que dieron muerte a la señora Neida Urbaez y su esposo Julio Pérez Reye son delincuentes.

De su lado, presidente de la Cámara de Diputados llamó a los legisladores a no abordar este tema de una manera política ya que es un tema de Seguridad Nacional.

Aunque los legisladores fronterizos mostraron su descontento, coincidieron en que ha sido correcta la decisión del gobierno de reforzar la frontera para evitar incidentes mayores a los ya ocurridos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario