REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El humorista dominicano, Juan Carlos Pichardo, murió la madrugada de este martes en Taiwán luego de haber luchado por más de tres años contra una enfermedad llamada pénfigo, según cuenta su hijo el también humorista, Juan Carlos Pichardo Jr., en su cuenta de Instagram.

Pichardo tenía ocho años residiendo en Taiwán en donde emprendió una nueva vida alejado de los medios de comunicación.

Los restos del humorista serán cremados y posteriormente trasladarán sus cenizas al país.

Querido padre: como esa carita siempre te recordare, hoy me dejas el corazón vacío pero lleno de orgullo por siempre ser quien fuiste, esto es lo mas dificil que he tenido que escribir en toda mi vida, el mundo perdio un gran hombre, pero Dios necesitaba uno de sus mejores angeles alla en el cielo, solo me queda agradecerte, por enseñarme todos tus valores, a saber lo que si, lo que no y lo que nunca, nunca lo voy a olvidar, asi como puedes estar seguro de que cuidaré de mis 4 hermanas, quiza el tiempo no me dio para ir a Taiwan a darte ese ultimo abrazo, pero estare tranquilo siempre de que fuimos los amigos mas sinceros y que luchamos juntos hasta el final, gracias por ser ese unico amigo, gracias por sentirte orgulloso de mi cuando aun nadie lo hacía y las gracias le doy a Dios de poder darte la satisfacción como hijo de que te sientas orgulloso como padre. Todos tus hijos siempre te amáremos. Nota: mi padre tenia una efermedad llamada Penfigo, la cual veniamos luchando con ella hace casi 3 años, lamentablemente nos gano la batalla pero mi campeon lucho fuerte hasta el final.

Una publicación compartida de Juan Carlos Pichardo (@jcpichardo01) el

Trayectoria

Juan Carlos Pichardo se destacó en la década de los 80 en la agrupación cómico musical “Los Tenorios”, integrada además por Tony Sanz, Luis Marchena, fallecido, Héctor Sierra y Ángel Muñiz, bajo la dirección de Félix Del Villar.

Posteriormente debutaron en la televisión en la reposición del programa La Hora del Moro. “Ahí integró al equipo Richard Douglas. Posteriormente hicimos una carrera juntos en Prolatel en Rahintel, allí surge Cuánto Vale el show.

¿Qué es el pénfigo?

Se trata de un grupo de trastornos extraños de la piel que causan ampollas y llagas en la piel o las membranas mucosas, como la boca o los genitales.

Los dos tipos más comunes son pénfigo vulgar y pénfigo foliáceo. El pénfigo vulgar por lo general comienza en la boca. Puede ser doloroso. El pénfigo foliáceo afecta la piel y tiende más a causar picazón que dolor. El pénfigo puede ocurrir a cualquier edad, pero es más frecuente verlo en personas de mediana edad o mayores.