proceso.com.do

Cancilleres de Centroamérica y España destacan importancia de reducir déficit comercial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cancilleres de Centroamérica y el Reino de España destacaron este miércoles la importancia de fortalecer las relaciones de cooperación entre los países de la región y la nación europea a fin de reducir el déficit comercial actual.

Los cancilleres manifestaron su preocupación durante la inauguración de la septuagésima tercera reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana, este año con sede en República Dominicana.

El Canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, destacó este miércoles que España es uno principales socios económicos de los países de Centro América, exportando solo en el año 2016 más de 1.6 billones de dólares, lo que a su juicio demuestra la importancia de la sociedad comercial entre la región y la nación europea.

Los nexos entre la región y España, y bien fueron valorados por el canciller español, Alfonso Dastis y el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo.

Durante la septuagésima tercera reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA y el Reino de España, Vinicio Cerezo, también destacó que este tipo de encuentros contribuyen a superar los acuerdos regionales, a establecer políticas de seguridad para combatir el crimen organizado en la región, entre otros beneficios.

El encuentro es el primero en su tipo que se realiza dentro de la presidencia protempore del SICA que la República Dominicana ejerce desde enero pasado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario