18 de Diciembre, 2018
Por:  - miércoles 14 marzo, 2018

Senadora del PLD por Dajabón defiende rol jugado por el presidente Medina frente a tema haitiano

La Senadora del Partido de la Liberación Dominicana, en la provincia Dajabón, felicitó al presidente Danilo Medina, por el reforzamiento de la frontera y afirmó que nadie como el actual mandatario ha enfrentado el tema haitiano.

Durante la sesión del senado este miércoles Sonia Mateo, expresó su satisfacción por las tropas y equipos enviados por el presidente Medina a la frontera, tras aseguran que en estos momentos esa demarcación se siente protegida con la decisión del mandatario.

En ese sentido, Sonia Mateo considera que a pesar de que Medina no se ha expresado en torno a si tiene la intención de repostularse en el cargo, por esta y otras decisiones, el mandatario es merecedor de gobernar más allá del 2020.

Contrario a Sonia, el vicepresidente del Senado y representante de Pedernales, Dioni Sánchez, atribuyó el más reciente hecho en el que una pareja perdió la vida a manos de ciudadanos haitianos a la falta de atención a denuncias hechas por él.

El legislador explicó que son muchas las situaciones de robos, atracos y abusos que han sido denunciados por él, donde los protagonistas han sido ciudadanos de nacionalidad haitiana, tras advertir que lo ocurrió en esta ocasión debe ser castigado.

En tanto que Adriano Sánchez Roa, Senador por Elías Piña, abogó por la necesidad de que existan leyes que castiguen en territorio dominicano a quienes cometan hechos como el más reciente.

Los tres legisladores coinciden en que la atención a las provincias fronterizas debe incluir además, mas fuetes de empleos y de atención sanitaria.