proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 15 marzo, 2018

Miley Cyrus demandada por plagio por US$300 millones

Flourgon interpuso la demanda alegando que frases clave de la letra de un éxito de Cyrus fueron tomadas de un tema suyo.

Un cantautor jamaiquino interpuso una demanda por 300 millones de dólares contra Miley Cyrus por su éxito “We Can’t Stop”, alegando que frases clave de la letra fueron tomadas de un tema suyo.

En la canción que fue un éxito en 2013, que habla de la exploración sexual y otras libertades individuales, entre sus estrofas reza: “And we can’t stop / We run things, things don’t run we / Don’t take nothing from nobody”.   Flourgon, un cantante de dancehall que hizo sonar algunos éxitos en la década de 1980 y 1990, dijo que la frase fue copiada de su canción de 1988 “We Run Things”, cuyas estrofas incluyen “We run things / Things no run we”.

Michael May, verdadero nombre de Flourgon, exige 300 millones de dólares a Miley, su sello Sony Music y su equipo de compositores y músicos, una suma que supera incluso el valor neto estimado de la artista.

El martes fue presentada la demanda en una corte federal de Nueva York y sostiene que la letra pertenece “inequívocamente” a Flourgon con “raíces en el patuá jamaiquino que, con su fraseología única y sus propias combinaciones lingüísticas, al traducirse al inglés resulta gramaticalmente incorrecta”.

Flourgon dijo que Cyrus construyó su carrera a partir de ese sencillo, que surgió en el momento en que la exestrella de Disney que interpretaba a la popular “Hannah Montana” adoptaba una imagen más agresiva y sexualizada.

Miley no respondió de inmediato a la demanda, en la que también se le exige no interpretar más “We Can’t Stop”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario