MIAMI,Florida.-El integrante del Salón de la Fama del Básquetbol, Shaquille O’Neal, ha apoyado a la policía durante años -tras juramentar como diputado y diciendo que se postulará para ser un alguacil- por lo que su respuesta a los tiroteos escolares es simple: más policías, pero no a la prohibición de armas.

“El gobierno debería dar más dinero a las fuerzas de la ley”, dijo O’Neal en el programa Curtis and Cosby de WABC Radio.

“Da más dinero, reclutas a más personas y los tipos que no están listos para salir a la calle, los pones frente a las escuelas. Los pones frente a las escuelas, los pones detrás de las escuelas, los pones dentro de las escuelas, necesitamos pasar la información. Me gustaría ver a los oficiales de policía en las escuelas, en las ciudades, en las escuelas privadas”.

O’Neal vive en Florida por lo que el tiroteo en Parkland que mató a 17 personas le afectó aún más.

“Sabes que fue un incidente muy triste”, dijo. “Cerca de mi corazón. Actualmente vivo en Ft. Lauderdale, realmente conocía al alguacil, lo llamé y le dije que hizo un trabajo maravilloso”.

O’Neal mostró interés en las fuerzas de la ley hace años, pasó extraoficialmente por un programa de academia de policía y ha sido nombrado un funcionario honorario u oficial de reserva por agencias en todo el país. Él anunció en noviembre que planea postularse para alguacil en Georgia en 2020.