proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 15 marzo, 2018

Shaqueille O´Neal en desacuerdo con que desarmen a la población en EEUU

MIAMI,Florida.-El integrante del Salón de la Fama del Básquetbol, Shaquille O’Neal, ha apoyado a la policía durante años -tras juramentar como diputado y diciendo que se postulará para ser un alguacil- por lo que su respuesta a los tiroteos escolares es simple: más policías, pero no a la prohibición de armas.

“El gobierno debería dar más dinero a las fuerzas de la ley”, dijo O’Neal en el programa Curtis and Cosby de WABC Radio.

“Da más dinero, reclutas a más personas y los tipos que no están listos para salir a la calle, los pones frente a las escuelas. Los pones frente a las escuelas, los pones detrás de las escuelas, los pones dentro de las escuelas, necesitamos pasar la información. Me gustaría ver a los oficiales de policía en las escuelas, en las ciudades, en las escuelas privadas”.

O’Neal vive en Florida por lo que el tiroteo en Parkland que mató a 17 personas le afectó aún más.

“Sabes que fue un incidente muy triste”, dijo. “Cerca de mi corazón. Actualmente vivo en Ft. Lauderdale, realmente conocía al alguacil, lo llamé y le dije que hizo un trabajo maravilloso”.

O’Neal mostró interés en las fuerzas de la ley hace años, pasó extraoficialmente por un programa de academia de policía y ha sido nombrado un funcionario honorario u oficial de reserva por agencias en todo el país. Él anunció en noviembre que planea postularse para alguacil en Georgia en 2020.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario