proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 15 marzo, 2018

“Soberano al Mérito” al artista Francisco Ulloa

Ulloa llevó la música típica a playas extranjeras, siendo el principal representante de la misma a nivel mundial.

Con un Soberano al Mérito, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) galardonará al artista Francisco Ulloa en la edición número 34 de los Premios Soberano. Según anunció la institución a través con de un comunicado de prensa.

Músico del folklor musical dominicano, de letras que retratan la idiosincrasia dominicana desde los años 60 a través de la música típica e inspirado en el refranero popular.

«Con Francisco Ulloa cerramos la distinguida representación de artistas que reconoceremos con los premios especiales en el marco de la edición número 34 de Premio Soberano», comentó Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte.

Ulloa sería el primer músico típico en recibir esta distinción. «El Comité Ejecutivo que represento está muy orgulloso con la selección de este año: en Cecilia García tenemos una actriz con una trayectoria impecable en el teatro y la música; en Domingo Bautista una figura emblemática con un estilo único inmortalizado en la televisión dominicana y ahora con Ulloa un músico que ha servido de inspiración y que ha influenciado a una generación de jóvenes acordeonista que vino después».

Con 7 nominaciones a los Premios, a lo largo de su carrera. Ulloa obtuvo mayor trascendencia en los 90 cuando participó en la grabación del álbum Fogaraté de J”uan Luis Guerra, quien así llevó el merengue típico a un nuevo público.

Ulloa llevó la música típica a playas extranjeras, siendo el principal representante de la misma a nivel mundial.

Los Premios Soberano, que organiza Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana (CND), se llevarán a cabo en una ceremonia el próximo martes 20 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche y serán conducidos por Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert, bajo la producción general de Alberto Zayas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario