El acaudalado empresario panameño Stanley Motta, propietario de la prestigiosa aerolínea Copa Airlines, le aseguró al embajador dominicano en Panamá, Rafael Tejeda, que, a partir del próximo año, la nueva Wingo, perteneciente al holding de sus empresas, tendrá como uno de sus destinos al país con varios vuelos.

La nueva aerolínea que inició sus operaciones en el año 2016, “está a la espera de la adquisición de una nueva flotilla de nuevos aviones, e inmediatamente eso ocurra, Wingo surcará los cielos de República Dominicana”, afirmó el señor Motta en su encuentro con el jefe de la diplomacia dominicana en Panamá.

Asimismo, Stanley Motta le confirmó al embajador dominicano en una visita de cortesía que le realizó este último, su participación en el almuerzo organizado por el Consejo de la Empresa Privada (CONEP), que se llevará a cabo en Santo Domingo.

De su lado, el embajador Rafael Tejeda ponderó como positivo que una empresa como Copa incremente sus operaciones en el país, lo que redunda en la creación de nuevos empleos, y el arribo de nuevos turistas que demandarán bienes y servicios producidos por dominicanos, lo que repercutirá satisfactoriamente en la economía nacional.

El diplomático representante del país en Panamá igualmente dijo que: “La República Dominicana no pasa de moda como destino turístico, y al parecer el país está a las puertas de recibir los 10 millones de turistas que prometidos por el presidente Danilo Medina”.

Wingo, línea aérea de bajo costo perteneciente a la plataforma de Copa, inició sus operaciones en diciembre del 2016 con vuelos a diferentes ciudades de Colombia, y desde allí a La Habana, Caracas, Quito, Cancún, Ciudad México, y otros destinos internacionales.

De igual manera, Copa Airlines, que forma parte de Star Alliance, fue seleccionada como la mejor aerolínea de Centroamérica y El Caribe por Skytrax.