15 de Diciembre, 2018
Por:  - viernes 16 marzo, 2018

Muere propietario de los de los Saints de la NFL y de Pelicans de la NBA

METAIRIE.-Tom Benson, propietario de los New Orleans Saints de la NFL y New Orleans Pelicans de la NBA, falleció este jueves en New Orleans con su esposa a su lado, anunciaron los equipos. Tenía 90 años de edad.

Benson era uno de sólo tres propietarios de una franquicia de la NFL y de la NBA al momento de su muerte. Era reconocido ampliamente por el hecho de mantener a ambos equipos en New Orleans cuando su futuro estaba en duda, primero cuando adquirió los Saints en 1985 y después cuando compró a los ex New Orleans Hornets en el 2012.Benson había estado hospitalizado desde el 16 de febrero en New Orleans con síntomas de gripe.

“Las contribuciones de Tom Benson a New Orleans y la National Football League fueron legendarias”, declaró el comisionado Roger Goodell en un comunicado.

“Compró un equipo que nunca había tenido una temporada ganadora; para el tercer año de su propiedad, los Saints estaban en playoffs. Tom mantuvo unidos a los Saints a través de la tragedia del Huracán Katrina y su decisión de traer el equipo de vuelta a New Orleans le dio a toda la región esperanza y confianza en que se recuperarían. Los Saints recompensaron a sus aficionados con un gran fútbol americano y un campeonato del Super Bowl.

“Dentro de la NFL, fue un líder verdadero entre los propietario. Sé que toda la familia de la NFL se une conmigo para extender nuestras más sinceras condolencias a Gayle Benson y toda la organización de los Saints”.

El plan de Benson era entregar las franquicias a su esposa de los últimos 13 años, Gayle Benson, luego que removió a su hija y nietos como herederos durante una amarga batalla legal que duró casi dos años. La disputa terminó con un acuerdo privado en febrero del 2017. No está claro si Gayle Benson aún necesita aprobación de ambas ligas antes que la propiedad pueda cambiar formalmente de manos. Ella es originaria de New Orleans y se espera que mantenga a ambos equipos en la ciudad a largo plazo.