La cantante Rihanna arremetió contra la plataforma digital Snapchat por un anuncio publicado en esta red social en el que entendió “se burlaban” y restaban importancia a la violencia machista haciendo referencia a la agresión que sufrió la cantante por parte de su exnovio Chris Brown.
Sanapchat tuvo alojado el anuncio de un juego titulado “Would you rather” (”Preferirías”, en inglés) en el que se instaba a los internautas a elegir sobre abofetear a Rihanna o darle un puñetazo a Chris Brown, con fotos de ambos.
Tras las quejas en las redes sociales, incluida la de la hija de Bill y Hillary Clinton, Chelsea Clinton, Snapchat retiró el anuncio y dijo el martes que había sido “revisado y aprobado por error”, ya que violaba sus condiciones de publicidad en la plataforma.
No obstante, Rihanna criticó en un mensaje en su cuenta de Instagram que el anuncio llegara a ver la luz en Snapchat.
“Me gustaría llamarlo ignorancia, ¡pero sé que no son tan tontos!”, escribió la chica de Barbados.
“¡Gastaron dinero para animar algo que intencionalmente avergonzaría a las víctimas de ‘violencia doméstica’ e hicieron un chiste con ello!”, afirmó Rihanna, quien logró que la red social cayera un 4.7% en sus acciones.
Esta es la segunda vez en menos de un mes que las acciones se ven afectadas, la primera ocasión fue a causa de un tuit de Kylie Jenner.
En un comunicado posterior a la crítica de Rihanna, que fue remitido al medio especializado en tecnología The Verge, Snapchat insistió en sus disculpas: “Este anuncio es repugnante y nunca debería haber aparecido en nuestro servicio (…). Estamos investigando cómo sucedió para asegurarnos de que no pase nunca más”.