proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 16 marzo, 2018

Suben los precios del petróleo, la gasolina y el gas natural en los mercados internacionales.

El crudo WTI marcó este viernes su precio más alto desde el 6 de marzo y cerró la semana con una subida del 0,5 %, la segunda consecutiva que se incrementa.

NUEVA YORK, EE UU.-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 1,88 % y cerró la semana en 62,34 dólares el barril, tras un importante impulso que lo devuelve a niveles de hace diez días e influido por las tensiones en el Medio Oriente.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril ascendieron 1,15 dólares respecto al cierre anterior.

El crudo WTI marcó este viernes su precio más alto desde el 6 de marzo y cerró la semana con una subida del 0,5 %, la segunda consecutiva que se incrementa, favorecido por la expectativa de que crezca la demanda global y equilibre la fuerte producción de EE.UU.

Influyó el trasfondo político del Medio Oriente, después de que conocerse declaraciones del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, a la cadena CBS, a la que ofreció una entrevista que se transmite este domingo, donde asegura que si Irán desarrolla armas nucleares, Riad hará “lo mismo lo más pronto posible”.

La firma privada Baker Hugues anunció este viernes que esta semana hubo cuatro plataformas más que se sumaron a las que están operando actualmente en Estados Unidos, hasta alcanzar las 800 unidades, mientras que hace un año en estas fechas había 631.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril subieron más de dos centavos, hasta 1,95 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes sumaron apenas un centavo, hasta 2,69 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario