proceso.com.do

Al menos diez muerto y dos heridos al estrellarse avión contra una casa en Filipinas

Filipinas-Al menos diez personas murieron y otras dos resultaron heridas al estrellarse hoy un avión bimotor contra una zona residencial de la municipalidad de Plaridel, situada a unos 35 kilómetros al norte del centro de Manila, en Filipinas.

Cinco de los muertos que viajaban en el Piper PA-23 Apache, un avión bimotor monoplano, y otros cinco eran miembros de la misma familia, que se encontraban comiendo en la casa siniestrada, según las autoridades.

Los dos heridos son una filipina y su nieto, vecinos de la zona, que fueron trasladados al Hospital Consolación para ser tratados de quemaduras menores.

El aparato golpeó un árbol tras despegar del aeropuerto de Plaridel y luego un poste del tendido eléctrico antes de abatirse sobre la vivienda, según el superintendente Julio Lizardo, de la Policía de Plaridel citado por la cadena de televisión ABS-CBN.

La Autoridad de la Aviación Civil de Filipinas ha abierto una investigación sobre el accidente del aparato de la aerolínea Lite Air Express, que ha recibido la orden de mantener temporalmente a todos sus aviones en tierra.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario