REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La app de Google Photos está recibiendo una actualización importante estos días, se está desplegando de forma paulatina para todos los usuarios. Con esta nueva actualización a la versión 3.15 los usuarios de iOS podrán disfrutar de Google Lens, el sistema de búsqueda por imágenes e inteligencia artificial de Google.

Google Lens es el servicio de Google mediante el cual podemos extraer todo tipo de información desde una fotografía o apuntando directamente con la cámara. Por ejemplo si es un monumento nos dará información sobre él, si es una planta nos dirá qué tipo de planta es, si es una tarjeta de visita nos digitalizará todos los datos para crear un nuevo contacto, si es un libro nos dará la sinopsis, críticas y enlace de compra, básicamente se trata de un buscador de imágenes vitaminado.

Originalmente, esta característica estaba presente tan sólo en los Google Pixel, los teléfonos de la compañía. Posteriormente hemos visto cómo se ha desplegado al resto de dispositivos Android y finalmente a iOS mediante Google Photos. Según los desarrolladores, llegará pronto a Google Assistant para iOS, pero no se ha especificado fecha concreta.

A falta de que Siri integre un reconocimiento por imágenes, la verdad es que Google Lens es todo un acierto. El problema es el mismo de cualquier asistente que no sea Siri: no viene integrado por defecto en el sistema operativo. Sea como sea puedes probar Google Lens descargando la última versión de Google Photos en tu iPhone y escanenado algunas de las fotografías de tu galería. Recuerda que Google Photos es una app totalmente gratuita.