República Dominicana-El Partido Revolucionario Moderno se prepara para enfrentar una de sus más grandes pruebas de cara las elecciones presidenciales del 2020.

Una de esas pruebas es la convención para elegir a las autoridades nacionales y locales, la que de acuerdo al presidente de la Comisión Nacional Organizadora, Tony Raful, está montada sin mayores problemas.

Raful afirmó que ya el padrón fue verificado en todas las provincias, y ayer se entregaron los materiales para las elecciones en el exterior, en Estados Unidos y en Europa.

“La comisión organizadora tiene control total del proceso, hasta que el padrón no estuvo totalmente limpio en el sentido de que se quedaran los que se iban a integrar que estaban en verificación, nosotros no entregamos el padrón, hasta que no tuviéramos la transparencia total”, dijo.

De acuerdo a lo pautado, el proceso iniciará a las 8:00 de la mañana y terminará a las 5:00 de la tarde en 1,920 centros diseminados en el país y en las seccionales del exterior.

Los resultados del evento de este sábado, determinarán se mantendrá el liderazgo del expresidente Hipólito Mejía y de Luis Abinader.

A nivel nacional suman 3,902 los candidatos a subsecretarios generales, mientras que los vicepresidentes son 4,125.

La Convención Nacional Ordinaria del PRM se desarrollará en tres fases: la primera votación universal nacional, la segunda es la local de delegados pautada para el 8 de abril y la fase final, la Nacional de Delegados, pautada para el 22 de abril del presente año.