República Dominicana-A menos de 24 horas de la convención nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), continúan presentando su renuncia algunos dirigentes de esa organización, que alegan irregularidades en el proceso.

Esta vez la renuncia la presentó el presidente de la Comisión Electoral del opositor partido, en Puerto Plata, Zacarías Ripoll Santana.

Aunque no quiso abundar sobre el tema Ripoll Santana explicó que no se sentía cómodo con la forma en cómo se viene manejando el proceso de convención.

Indicó que hay una serie de situaciones que lo han llevado a tomar la decisión porque no quiere ser parte de un proceso en el que no se cumpla con las normas y condiciones que considera básicas para el manejo del mismo.

“Es que hay una serie de situaciones sobre las cuales no quiero abundar ahora, que afectan el proceso y yo no quiero ser parte de eso”, explicó el dirigente perremeista.

Lo mismo hizo ayer el regidor Luis Chalas, cuya plancha se retiró alegando serias irregularidades, incluido intento de facilitarles el voto a personas ajenas a ese partido y que no estaban incluidas en padrón.

El propio candidato, acompañado del alcalde Reynaldo Valera encabezó una rueda de prensa, en la que explicó parte de los alegatos para no participar en el evento, calificando la situación como una “encerrona” en la que se le vulneraron sus derechos.

Ayer también se retiró el presidente del PRM, Andrés Bautista, quien renunció a su candidatura a la misma posición, por similares motivos.