proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 18 marzo, 2018

Lluvias en región norte desplazan a 2,750 personas

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias informó hoy de que 2,750 personas tuvieron que ser desplazadas de sus casas a causa de las lluvias registradas en el norte en los últimos días, precipitaciones que han dañado 550 viviendas hasta el momento.

La entidad suspendió la alerta por lluvias que mantenía Montecristi y María Trinidad Sánchez, aunque mantiene el aviso en nivel verde para Puerto Plata por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

La vaguada asociada al sistema frontal que estuvo generando precipitaciones ha salido de nuestra área de pronósticos, sin embargo, las lluvias y la humedad transportada por el viento del sureste, serán factores fundamentales para que en el transcurso del día permanezcan concentraciones nubosas en el centro, este y el noreste del territorio nacional.

 No se descartan algunas lluvias de carácter débil después del mediodía, y que el aumento de las temperaturas y las condiciones locales den origen a desarrollos nubosos y se produzcan aguaceros con posibilidad de algunas tronadas en la zona este.
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario