El presidente de La Comisión Organizadora de la convención interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Raful, anunció que se  suspendió la elección interna en 10 municipios del país, en los que se registraron inconvenientes durante el día hoy, presentando retrasos en el arranque de los comicios.

A parte de esas suspensiones, el PRM confirmó que tuvieron inconvenientes en otras 12 localidades, entre ellas Santiago, Puerto Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Montecristi y Pedernales, donde las votaciones comenzaron con retrasos.

Tony Raful dijo que en los lugares en los que se suspendan los comicios se estarían celebrando nuevas elecciones en las próximas semanas, y que serían elecciones complementarias.

El presidente de la Comisión manifestó que en el Bronx y en Nueva York, se produjo un conflicto entre dirigentes de la organización, que les obligó a detener las votaciones. Además dijo que están en conversaciones para que el proceso pueda ser retomado a la brevedad posible.

También informó que en los lugares que las elecciones comenzaron tarde, se estaría en la obligación de extender los comicios, hasta tanto la gente pueda ejercer su derecho al voto.