La cantante mexicana Alejandra Guzmán fue designada en la ciudad de Nueva York como embajadora de la paz en el mundo por la fundación argentina Red Voz por la Paz.

Guzmán, realizó la lectura y firma del pergamino sobre sus responsabilidades como embajadora por la paz, distinción que recibió de manos del argentino Ondino Faccia, quien fundó esta organización que busca llevar la paz a través de la música y con la que la artista dijo estar “muy emocionada”.

“Qué bonito poder hacer algo con la música y todos los mensajes que uno le quiere dar a la gente”, comentó Guzmán durante el acto llevado a cabo en el consulado mexicano en Nueva York.

“Qué honra hacer algo por el mundo, por la vida que me ha dado tanto, por la paz. Soy feliz y creo que soy una prueba viviente de que con la música se puede salir adelante de muchas cosas. Todos anhelamos sentir paz en el corazón, más por los momentos que se están viviendo”, afirmó.

Red Voz por la Paz fue fundada hace poco más de un año por Faccia y está inspirada en el Papa Francisco.

“Cuando se piensa en Alejandra Guzmán como embajadora por la paz, se piensa en un referente. Los jóvenes entienden que la música es una herramienta para llevar un mensaje de valores y de paz”, dijo el fundador de esta organización.

“La paz se construye desde la igualdad y todos merecemos vivir en un espacio de justicia y libertad y la música es la herramienta que puede traspasar muchas de esas barreras”, añadió Faccia.

“El reconocimiento viene en una coyuntura complicada en que, no sólo en EE.UU., sino en todo el mundo tenemos un incremento en la discriminación, xenofobia, racismo, incomprensión y discurso de odio”, barreras que, de acuerdo al cónsul mexicano, Diego Gómez Pickering se derrumban con la música y el arte de Guzmán.