proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 marzo, 2018

CNO PRM inicia boletines por provincias; En el tercero Paliza y Carolina siguen punteros

Jose Ignacio Paliza y Carolina Mejia adelante en convencion PR,M.

El tercer boletín de los cómputos de la Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) mantiene al senador José Ignacio Paliza con un 80.69% y a Carolina Mejía con 69.57%, encabezando el conteo de los votos.

Dicho boletín fue dado a conocer a la opinión pública por la Comisión Nacional Organizadora (CNO) en la casa nacional de la organización.

En el mismo boletín, los demás candidatos a la presidencia a presidencia del PRM, contados un 17.03% de los votos, Jesús Feris Iglesias obtuvo un 8.57% y Geanilda Vásquez, un 10.73%.

A la Secretaría General, computados el 15.52%, dicho boletín, asigna a Leonardo Faña un 4.68% (este había reconocido momentos antes, la victoria de Carolina Mejía). Jesús Vásquez obtuvo un 22.82%, Aneudys de León, 1.01% y Andres Lugo, 1.89%.

En este 3er boletín, fueron ofrecidos los cómputos parciales de los resultados por provincia, en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Samaná, Montecristi, Monseñor Nouel, Azua, Pedernales, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Dajabón y Santiago de los Caballeros.

Tony Raful, presidente de la Comisión, anunció que este martes, próximo al mediodía, continuarán ofreciendo los boletines.

Sin embargo, estos resultados no son aceptados por la aspirante a la presidencia del PRM, Jeanilda Vásquez, quien visitó este lunes a la comisión para expresar su queja.

Jeanilda, denunció que esos boletines fueron preparados en Puerto Plata y que no se corresponden con los resultados que posee su equipo político, por lo que procederá a pedir explicaciones a la comisión Nacional Organizadora.

 La aspirante a la presidencia del PRM, comparó a esa comisión con la Junta Central Electoral que dirigió el proceso electoral de 2016, cuyo presidente fue Roberto Rosario.   

En cambio, Leonardo Faña, dijo que acepta el triunfo de Carolina y se puso a disposición de su equipo de trabajo.

Leonardo Faña, ex candidato a la Secretaria General del PRM reconoció la victoria de la Licenciada Carolina Mejía, a cuya dispersión se puso a las órdenes para acompañarle en el desempeño de sus funciones.

Faña habló a la prensa en la casa Nacional del PRM, donde acudió para publicar su posición de reconocer también el esfuerzo de la Comisión Organizadora de la Convención, según él, la que tuvo que enfrentar varias dificultades.

Hemos reflexionado sobre el proceso, el cual evidenció dificultades, pero que estas no fueron superiores al esfuerzo de la Comisión y la militancia del partido para el éxito logrado en esta contienda, Dijo

Con respecto a 23 municipios donde no se convención, los cuales representan un 7% del universo de votantes, el presente de la Comisión reiteró que dicho proceso se realizara antes de la convención de delgados el próximo mes de Abril.

Informó que este martes continuaran con lo boletines, próximo al medio día.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario