proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 marzo, 2018

Comisión Permanente de Efemérides Patrias encabeza actos por Batalla del 19 de Marzo

AZUA, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias inició esta mañana los actos conmemorativos al 174 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, librada en la provincia Azua en 1844.

Los actos iniciaron en el parque con el nombre que honra la gesta, la cual fue la primera de las batallas libradas a favor de la Independencia Nacional.

Fueron el izamiento de la bandera nacional y la interpretación de las notas del himno nacional en el Parque Central de Azua, los actos que dieron inicio a la conmemoración de la fecha, encabezados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Actos seguidos se leyó la orden del día y se disparó la salva de 20 cañones. Durante estos actos, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, llamó a la población a luchar por mantener la dominicanidad, manifestando que ya la República fue proclamada por varios héroes, que junto Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, dieron su vida por esa causa.

Durante el desarrollo de las actividades a las que asistieron también las autoridades provinciales, varias instituciones públicas y privadas depositaron ofrendas florales.
Al culminar los actos en el Parque Central los presentes se dirigieron a la capilla Nuestra Señora de los Remedios, donde monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan, ofició un Te Deum.

Esta tarde, el presidente Danilo Medina encabezará el desfile cívico militar, en la calle 19 de Marzo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario