La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) y el Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2018, celebran este lunes su gran gala de inauguración, en la cual rendirán un homenaje al inmortal del deporte dominicano Franchy Prats, a quien está dedicada la versión 42 de la justa que comienza este miércoles.

La ceremonia será celebrada en el salón de actos del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La entrada es totalmente abierta al público.

La apertura del acto comenzará a las 7:00 de la noche con un pre-show en la alfombra roja, conducido por Satosky Terrero, Sussy Jiménez y Natacha Peña, y será transmitido en vivo por televisión a través de Digital 15 y por las plataformas de redes sociales del TBS del Distrito Nacional en Youtube y Facebook.

La gala será presentada por Rosty Ledesma, quien dará inicio formal con la introducción de los ocho equipos que jugarán en el torneo, Bameso, El Millón, Huellas del Siglo, Los Prados, San Carlos, San Lázaro, Mauricio Báez y Rafael Barias.

Durante el acto hablarán el presidente de ABADINA, Fernando Teruel, y del comité organizador, Danilo Díaz. Asimismo, se realizarán sendos reconocimientos a José P. Monegro y Johnny Jones, pasados presidentes de la ABADINA y Comité Organizador del torneo de 2017.