proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 20 marzo, 2018

Hoy se celebra el Día Mundial del Trabajo Social 2018 en honor a esa profesión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Trabajo Social es una profesión que se inserta en el ámbito de las relaciones entre sujetos sociales y entre estos y el Estado en los distintos contextos socio históricos de actuación profesional hacia el desarrollo. Implementa una praxis social y un conjunto de acciones de tipo socioeducativo, que inciden en la reproducción material y social de la dignidad y calidad de vida con una perspectiva de transformación social comprometida con la democracia y el enfrentamiento de las desigualdades sociales, fortaleciendo la autonomía, la participación y el ejercicio de la ciudadanía, sobretodo en la defensa, conquista y ejercicio de los derechos humanos y de la justicia social.

Su misión es la de facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y la prevención de las disfunciones sociales fruto de los modelos estatales de organización de la sociedad. El Trabajo Social Profesional está enfocado a la solución de problemas a partir de teorías de cambio, ejercicio técnico crítico y reflexividad continua.

En este año 2018, por segundo año consecutivo, se seguirá trabajando en el tercer compromiso de la Agenda Global “Promoviendo comunidades y entornos sostenibles", cuyo objetivo es que los y las trabajadoras sociales de todo el mundo promuevan la sostenibilidad junto a sus comunidades y por el medio ambiente.

En ese sentido, conocer el estudio sobre Tendencias, Patrones y Desafíos de la Fecundidad en Adolescentes de la República Dominicana realizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) responde a las necesidades de trabajar hacia la sostenibilidad social y medioambiental de la población dominicana y sus diferentes comunidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario