SANTO DOMINGO, RD.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la  Junta de Aviación Civil (JAC),  interpusieron este martes ante  la Procuraduría General de la República  una querella formal contra la suspendida línea aérea Pawa Dominicana, por distracción de fondos  e incumplimientos en  pagos de las tasas aeronáutica y aeroportuaria.

La querella contra  la aerolínea fue depositada por un equipo de juristas del IDAC,  y de la AC, en representación de los directores de ambos organismos Alejandro Herrera y Luis Ernesto Camilo.

Se recuerda que la línea aérea fue suspendida de volar el pasado día 26 de enero, por incumplimientos económicos con las instituciones oficiales de la aeronáutica y de la aviación civil.

A raíz de la suspensión de las operaciones de vuelos la aerolínea dejó varados a más de seis mil pasajeros en los aeropuertos Internacional de Las Américas y terminales de Miami, Aruba, Curazao, San Martin, La Habana y  San Juan Puerto Rico, hacia donde hacia vuelos regulares.