SANTO DOMINGO, RD.-Ya se iniciaron las premiaciones del Soberno, y los primeros ganadores de la noche son Nathalie Peña Comas en el renglón “Cantante Lírico”; Alexander Duval, como “Bailarín Clásico” por la cuatro veces nominada “Pas de Deux”, y Carlos Veitía por Cascanueces ganó como mejor Fotógrafo.

Asimismo, El mejor musical fue para La Familia Addams; dirección teatral para “Yago”, de Fausto Rojas y los actores de teatro son Pepe Sierra (“Esperando a Godot”) y Cecilia García (“Al final del arcoíris”).

Garcia será reconocida en las artes escénicas esta noche por la celebración de sus 50 años en el arte.

La ceremonia 34 de los Premios Soberano 2018 presenta 20 de las 46 nominaciones en diferido.

En el renglón Clásico también fueron anunciados como ganadores La Producción escénica: “La bayadera”, de Alina Abreu.

El apartado de cine inició con los actores Héctor Aníbal y Judith Rodríguez como los mejores del 2017 por “El hombre que cuida” y “Carpinteros”, respectivamente.

Mientras que en el de la pantalla chica, Pégate y gana con el Pacha se llevó nuevamente el premio a programa Semanal de Variedades; El Show de Huguito ganó en la categoría Programa infantil y Francisca Lachapel “Comunicadora destacada en el extranjero”.

La presentadora dominicana radicada en el exterior no asistió a la ceremonia donde repite como ganadora en esta misma categoría.

Colombia Alcántara se alzó como programa de temporada.