proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 20 marzo, 2018

Piden al MP agilizar trámites para que Noel Ednol sea juzgado por muerte agricultores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los grupos que conforman la red de Encuentro Dominico Haitiano y el Comité Dominicano de los Derechos Humanos mostraron preocupación por lo que catalogan como una tendencia que ha incrementado por la débil intervención de las autoridades, refiriéndose en estos términos a los casos donde nacionales haitianos han estado involucrados en el asesinato de dominicanos.

En ese sentido pidieron al Ministerio Público hacer lo posible para que el principal acusado de la muerte de una pareja de agricultores en Pedernales sea juzgado en la República Dominicana y no en Haití.

"La justicia popular no puede imponerse sobre la justicia institucional", afirmaron; y exigieron a las autoridades profundizar las investigaciones y agotar todas las vías para que Noel Ednol, principal acusado de la muerte de la pareja de agricultores en Pedernales, sea juzgado por el crimen del que se le acusa.

Rechazaron la muerte de cualquier ciudadano a manos de delincuentes y pidieron no romper las relaciones dominico-haitiana.

Las violentas manifestaciones de las personas deben ser detenidas para evitar que sean violados los derechos humanos, explica el grupo que ve como inaceptable la expulsión de haitianos en Pedernales tras el asesinato de los agricultoes.

Además criticaron la inacción del Ministerio Público en otros incidentes donde dicen los haitianos han sido los más perjudicados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario