SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Técnicos radiólogos del país denuncian una supuesta cacería por parte de funcionarios del sector salud, a quienes acusan de cancelar sin motivos a empleados del área para nombrar a sus amigos y familiares.

Advierten que si esa práctica no cesa, a partir de la primera semana de abril llamarán a paro de labores a nivel nacional.

La Federación Nacional de Técnicos Radiólogos aseguró este martes que luego de que se les aumentó el salario de 5 mil 117 pesos a 21 mil, los funcionarios del sector salud han iniciado una serie de despidos masivos de los empleados de esa área para nombrar a sus familiares y amigos, por lo que advierten que si la práctica no cesa se irán a paro nacional de labores.

En ese sentido. entre los casos específicos, citan el despido de la radiología Victoria Gómez, quien laboraba en el Hospital Cabral y Báez.

Los técnicos y radiólogos llaman al presidente Danilo Medina y al nuevo director de Seguro Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani, a intervenir para que el personal cancelado sea repuesto en sus cargos.