proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 20 marzo, 2018

Radiólogos denuncian autoridades de salud los cancelan para nombrar familiares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Técnicos radiólogos del país denuncian una supuesta cacería por parte de funcionarios del sector salud, a quienes acusan de cancelar sin motivos a empleados del área para nombrar a sus amigos y familiares.

Advierten que si esa práctica no cesa, a partir de la primera semana de abril llamarán a paro de labores a nivel nacional.

La Federación Nacional de Técnicos Radiólogos aseguró este martes que luego de que se les aumentó el salario de 5 mil 117 pesos a 21 mil, los funcionarios del sector salud han iniciado una serie de despidos masivos de los empleados de esa área para nombrar a sus familiares y amigos, por lo que advierten que si la práctica no cesa se irán a paro nacional de labores.

En ese sentido. entre los casos específicos, citan el despido de la radiología Victoria Gómez, quien laboraba en el Hospital Cabral y Báez.

Los técnicos y radiólogos llaman al presidente Danilo Medina y al nuevo director de Seguro Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani, a intervenir para que el personal cancelado sea repuesto en sus cargos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario