proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 20 marzo, 2018

Suben los precios del petróleo, la gasolina y el gas natural en la Bolsa Mercantil de NY.

El crudo de referencia para EE.UU. se anotó su mayor subida en lo que va del mes, entre la inquietud de los mercados por las tensiones en Oriente Medio y el declive de la producción de Venezuela.

NUEVA YORK, EE UU.-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) escaló este martes un 2,16 % y cerró en 63 dólares  con 40 centavos el barril, en una sesión que tuvo como telón de fondo la reunión entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril, que hoy cumplen su último día de vigencia, ganaron 1,34 dólares con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia para EE.UU. se anotó su mayor subida en lo que va del mes, entre la inquietud de los mercados por las tensiones en Oriente Medio y el declive de la producción de Venezuela, un importante socio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cuya industria empieza a resentir el impacto de la aguda crisis política, económica y social que vive esa nación.

El príncipe heredero saudí fue recibido hoy en la Casa Blanca por Trump, quien aseguró antes de iniciar la reunión con su visitante que pronto tomará una decisión sobre si mantiene a Estados Unidos en el acuerdo nuclear con Irán.

El acuerdo nuclear fue firmado por el Gobierno del ex presidente Barack Obama con Irán y otros cinco países: Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y China.

Por su parte, los contratos de gasolina en abril ganaron un poco más de cuatro centavos, hasta 1,96 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes sumaron dos centavos, hasta 2,67 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario