proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 marzo, 2018

Denuncian supuesta trama de salesianos y mineros para asesinar al padre Rogelio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos denuncia supuestos planes para matar al Rogelio Cruz, provenientes de grupos minoritarios de la Sociedad Salesiana y del sector minero.

Asimismo el presidente de la Comisión consideró una violación al derecho de libre expresión la multa e impedimentos de salida a un ciudadano que ofendió públicamente al presidente Danilo Medina.

Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sostiene que la acusación de que Rogelio Cruz tiene hijos biológicos no es más que una campaña de descrédito.

Por otro lado, seguidores del párroco de Cristo Rey, acusan a la Iglesia Católica de encubrir hechos bochornosos como la violación de una menor de edad por parte del coordinador de los salesianos en La Vega.

Por otro lado, Manuel María Mercedes consideró como una violación al derecho de libre expresión la sanción impuesta a un ciudadano que acusó de traidor al presidente Danilo Medina. Para el defensor de los derechos humanos la acción es muestra de que República Dominicana se encamina hacia una dictadura.

De acuerdo a Ramón Torres, el sacerdote Francisco Mosco, violó y embarazó a una menor de edad hace 20 años y luego la obligó a abortar y la Iglesia se hecho de la vista gorda ante el caso. Sin embargo busca desacreditar a Rogelio Cruz, quien a su juicio ha sido un defensor de la más masa pobre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario