proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 marzo, 2018

KOICA y DGDC firman acuerdo de colaboración en beneficio del Programa “Pasando la Cría”.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la Sede del Centro de Desarrollo Integral Hispaniola, en el Municipio de Yamasá, Provincia Monte Plata.

Yamasá, RD.- El Gobierno de Corea a través de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional -KOICA- y la Dirección General de Desarrollo de La Comunidad -DGDC-, firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual pondrán en ejecución proyectos de desarrollo agrícola a través del Programa de Asistencia Social “Pasando la Cría”.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la Sede del Centro de Desarrollo Integral Hispaniola, en el Municipio de Yamasá, Provincia Monte Plata, en presencia de delegaciones de ambas partes, encabezadas por el Sub-director del KOICA, Jan Bong Hee, y el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, quienes acordaron trabajar en conjunto para optimizar  la reproducción de Cerdos donados por la agencia coreana al CDI.

El Sub-director del KOICA, Jan Bong Hee, expresó satisfacción por el trabajo que están realizando ambas entidades, exhortando a no desmayar y luchar para mejorar las condiciones de vida de las familias dominicanas hasta convertir la República en un país rico.

    “Decirles que nosotros éramos un país muy pobre y pasábamos todas las necesidades que cualquiera de ustedes se pueda imaginar, pero con esfuerzo y voluntad salimos adelante. Hoy es un día para celebrar porque estamos iniciando este hermoso proyecto de crianza de cerdos que los va ayudar a desarrollarse y ayudar a las familias de este municipio”, dijo Jan Bong Hee.

De su lado, el Director General de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, sostuvo que el acurdo entre ambas entidades tiene como propósito buscar soluciones prácticas e inmediatas para las familias de escasos recursos, como en su momento tuvo que hacerlo el gobierno de Corea.

  “Felicitar de manera especial a los directivos y al voluntariado de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional, porque son un vivo ejemplo de superación por lo cual son hoy día la 7ma economía del mundo. Gracias a ustedes ya podemos reiniciar aquí en este centro el Programa de Asistencia Social “Pasando la Cría”, y del cual ustedes son parte fundamental”, indicó Acosta Moreta.

Durante la actividad, Luis Acosta Moreta, en compañía de su asistente personal, Leonardo Suero, el subdirector de la DGDC, Beraldo Peña, el encargado de Planificación, José Beltré, el encargado Administrativo de la entidad, Alberto Ramírez, y el encargado del Centro de Desarrollo Integral Hispaniola, Ramón Mateo, despidieron de manera especial al voluntario del KOICA, Mansuk Kim (Luis), quien trabajo en el –CDI-, durante dos años continuo.

En sus palabras, Mansuk Kim (Luis), agradeció a la DGDC y al KOICA, por confiar en su persona, y brindarle la oportunidad de conocer un país de gente trabajadora y luchadora.

Tras finalizar la firma del acuerdo de colaboración, Luis –EL GALLO-, y el Sub-director del KOICA, Jan Bong Hee, junto a sus delegaciones e invitados recorrieron las instalaciones Centro de Desarrollo Integral Hispaniola, donde se pondrán a reproducir los Cerdos.

La parte artística estuvo a cargo de la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

Al concluir con el acto, los presentes disfrutaron de un almuerzo criollo ofrecido por el personal del CDI.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario