proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 21 marzo, 2018

Superintendencia de Seguros detiene liquidación de Seguros Constitución.

La suspensión se realiza a requerimiento de la Dirección General de Impuestos Internos –DGII- que reclama el pago de deudas atrasadas.

SANTO DOMINGO, RD.-La Superintendencia de Seguros detuvo el proceso de liquidación de la compañía Seguros Constitución, a requerimiento de la Dirección General de Impuestos Internos –DGII- que reclama el pago de deudas atrasadas.

En un documento que firma el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, el funcionario señala que el proceso continuará cuando concluya una auditoría que se realiza para dar cumplimiento a los requerimientos de impuestos internos.

A continuación el texto completo del comunicado de la Superintendencia de Seguros.

“Esta Superintendencia de Seguros aclara que en cumplimiento de lo establecido en  la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana, desde la cancelación de  la licencia de operaciones de la Compañía Seguros Constitución,  mediante la Resolución No. 01-2017 de fecha 13 de enero del año 2017, iniciamos un cronograma de cumplimiento con los compromisos adeudados por esa empresa, que incluyó en primer lugar la liquidación de los ex empleados, con lo cual se pagó unos 34 millones de pesos, continuando luego con la parte humana de familiares y personas afectadas con accidentes de tránsito en los que algunos perdieron la vida, otros con lesiones graves permanentes recibiendo las indemnizaciones correspondientes, así como el pago a suplidores, especialmente de talleres y tiendas de  repuestos de vehículos de motor.

Sin embargo, hemos detenido el proceso de manera provisional hasta concluir con el experticio de auditoría que está realizando la firma de auditores MHPTV, para dar cumplimiento a un requerimiento que en ese sentido nos hiciera la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para cumplir con el pago de impuestos que deberá saldar al Estado Dominicano la mencionada compañía, antes de continuar con el proceso que lleva a efectos el Departamento de Liquidación de Compañías.

Desde que concluya la auditoria, continuaremos con el pago a los compromisos asumidos por Seguros Constitución, especialmente aquellos que ya se han evaluados y confirmados las deudas.

Pedimos las excusas correspondientes, ya que el proceso se ha detenido involuntariamente a lo programado por nuestra dependencia, que en todos los procesos de liquidación de todas las compañías que han estado y están en ese proceso, hemos cumplido adecuadamente”.

EUCLIDES GUTIERREZ FELIX

SUPERINTENDENTE DE SEGUROS.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario