proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 marzo, 2018

COE anuncia Operativo Semana Santa 2018

COE Aumenta amarilla alerta de tres provincias.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció el Plan Operativo Semana Santa 2018 con un despliegue de 43 mil 121 personas, dos mil 733 puestos de asistencia, 138 ambulancias y 150 unidades de respuestas inmediata.

El plan implica también el cierre de 206 balnearios y el impedimento de circulación de los vehículos pesados por las carreteras del país.

El anuncio fue hecho por el director del COE, el general Juan Méndez García, quien informó que el plan “Por tu seguridad y los valores” inicia el jueves 29 a las 2:00 pm y finaliza el domingo primero de abril, a las 8:00 pm.

Detalló que entre otras medidas tendrán disponibles 42 puestos de grúas, 6 hospitales móviles, 38 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), 9 centros de mandos regionales, 14 embarcaciones y 3 helicópteros.

Indicó además que el personal que compone el plan está compuesto por brigadistas, médicos, paramédicos, policías, expertos en búsqueda y rescate, entre otros.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa conjunta con las instituciones que conforman el COE, entre las que se destacan Obras Públicas, Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y Salud Pública.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario