SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La renuncia del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski,vinculado al caso Odebrecht y otros casos de corrupción, ha llevado a diputados dominicanos a comparar esa decisión con el desenlace que ha tenido dicho caso en los países vecinos con los que hasta el momento se han visto en República Dominicana.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, al abordar el tema de la renuncia del presidente peruano por su vinculación a actos de corrupción ligados a la empresa Odebrecht, manifestó que el hecho de que en el país no se hayan visto consecuencias similares evidencia que los funcionarios locales actuaron correctamente.

Para algunos diputados, el poco avance que ha tenido el caso Odebrecht en la justicia dominicana es responsabilidad del procurador general de la República.

La renuncia de Kuczynski se produce faltando un día para que el congreso de Perú conocerá una solicitud que perseguía la destitución del mandatario.

Hay que decir que pese a que el presidente peruano renunció de sus funciones la fiscalía anticorrupción de ese país ya solicitó un impedimento de salida para Kuczynski a fin de evitar que pueda evadir la justicia.