proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 marzo, 2018

Fito Páez “me encanta que estén sucediendo movimientos como el #MeToo y Time's Up”

"Me parece que es un momento de revolución en Occidente. Hace falta tener un movimiento en la calle."

El astro del rock argentino Fito Páez se autodenomina "un feminista", un pensamiento que ha mantenido durante toda su vida y que ha plasmado en sus canciones, libros y películas, y ahora en su nuevo álbum.

En la canción "Aleluya al Sol", incluida en "La Ciudad Liberada", el álbum presentó esta semana en Ciudad de México, destacan dos frases: "Porque todos los hombres seamos mujeres al menos un segundo" y "porque muchos queremos hacer un mundo mejor".

"Soy feminista de siempre. He salido vestido de mujer en un montón de videos, quiero decir, a mí me encanta que estén sucediendo movimientos como el #MeToo y Time’s Up porque, de alguna manera, se hace visible la lucha de las mujeres, que no es algo nuevo", dijo Páez a la AFP.

Fito consideró que el escándalo que está sacudiendo a Hollywood, con las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el magnate Harvey Weinstein, ha tenido eco en algo que en América Latina ya venía sucediendo con el movimiento "Ni una menos", que nació en Argentina en 2015 y se fue expandiendo por el continente.

"Los movimientos más radicales como los transexuales o las lesbianas están empezando a tener mucha visibilidad, eso es muy saludable para la sociedad, pero no hay que olvidarse de una cosa: esa lucha conlleva estéticas y eso nos involucra a los artistas", apuntó.

“Me parece que es un momento de revolución en Occidente. Hace falta tener un movimiento en la calle, con barricadas, Parlamento, hay que viralizar textos, tener gente inteligente que pueda generar conciencia, pero con altura, porque son todos temas muy picantes.” Analizó el carismático músico de 55 años.

Y continuó aconsejando que, “Es el momento ideal para que las mujeres salgan a decirle al mundo: "Nosotras no somos conservadoras". De alguna forma están siendo la punta de lanza de una movida espirituosa y poniendo en escena la extrema sensibilidad de la mujer. No hay manera de ser derrotada, tienen todas las de ganar, y con eso ganamos todos.”

La nueva novela del también escritor saldrá en mayo en Buenos Aires, pero el autor no quiso revelar el título porque lo considera “una bomba”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario