proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 22 marzo, 2018

Presidente Medina inaugura en Hato Mayor la escuela básica Juan Bosch y el Liceo del Valle.

Ambas obras fueron construidas a un costo cercano a los 100 millones de pesos.

HATO MAYOR, RD-El presidente Danilo Medina entregó la  tarde de este jueves, en esta provincia, dos centros educativos que beneficiarán a 1,400 estudiantes del nivel básico y medio de la Jornada Escolar Extendida, cuyas obras fueron construidas a un costo de más de 99 millones de pesos.

Se trata de la escuela básica profesor Juan Bosch, ubicada en el barrio Lindo-Gualey de Hato Mayor del Rey, así como un liceo en el municipio El Valle, ambas infraestructuras construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, explicó que la escuela básica profesor Juan Bosch, fue construida a un costo global de 65 millones 109 mil 962 pesos, y consta de 24 aulas, laboratorio de computadoras, biblioteca, cancha mixta, comedor y cocina, para beneficiar a 800 alumnos.

Asimismo, el titular de la institución adscrita a la Presidencia de la República especificó que el liceo de El Valle contó con una inversión de 34 millones 235 mil 630 pesos.

“Esta escuela que lleva el nombre del Profesor Juan Bosch Gaviño, maestro y guía del Señor Presidente de la República, así como el liceo de El Valle, están bien construidos como todas las demás para que sean seguras contra ciclones y terremotos, bien equipadas con mobiliarios y equipos nuevos, cuenta también con sus oficinas administrativas, su salón multiuso y un aula especial”, puntualizó Pagán.

Destacó que “través de sorteos, el programa de construcciones de centros educativos para la jornada escolar extendida en todo el país ha beneficiado a más de 1,753 ingenieros contratistas, con lo cual el presidente Danilo Medina le abrió el camino de nuevas oportunidades y progreso a esos nuevos ingenieros que nunca habían tenido oportunidad de un proyecto de construcción de obra en el gobierno de la república”.

En el acto, bendecido por el párroco Daniel Zorrilla de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, habló el ministro de Educación, Andrés Navarro; la directora del centro, Luchy Josefina Mota Rosa y la estudiante Wendoly Ramírez, en representación de sus compañeros.

También acompañaron al mandatario, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; el gobernador Manuel de la Cruz, el senador Rubén Darío Cruz, el alcalde Odalis Encarnación Vega, entre otras personalidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario