República Dominicana-El Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor) lanzó este jueves su operativo Semana Santa “De Viaje con Derechos”, a través del cual asistirá a los consumidores en los principales peajes, paradas de autobuses, paradores de expendio de alimentos y otros lugares frecuentados por los ciudadanos que se desplazan al interior del país a propósito del asueto.

La entidad informó que durante la fase de inspección que inició hace varios días, el 50 por ciento de los establecimientos visitados no cumplía con de Protección a los Derechos del Consumidor.

En ese sentido, advierte a los de 300 establecimientos inspeccionados, que ya venció el plazo de 72 horas otorgado.

Pro-Consumidor informó que desde hace varios días 150 técnicos se encuentran en las calles inspeccionando la calidad de los productos despachados, así como las condiciones e higiene de los establecimientos.

Anina del Castillo, directora de Pro-Consumidor, informó a demás que el 50 por ciento de los establecimientos visitados durante la fase de inspección no cumplía con de Protección a los Derechos del Consumidor.

Pro-Consumidor advirtió a demás que habrá sanciones para los choferes y propietarios de autobuses que por motivo de la Semana Santa aumenten el precio de los pasajes.

La entidad precisó además que durante la Semana Santa, habrá un personal disponible de 8 de la mañana a cinco de la tarde, respondiendo las llamadas telefónicas por denuncias.