proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 marzo, 2018

Pro-Consumidor lanza operativo de Semana Santa con 150 inspectores en las calles

República Dominicana-El Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor) lanzó este jueves su operativo Semana Santa “De Viaje con Derechos”, a través del cual asistirá a los consumidores en los principales peajes, paradas de autobuses, paradores de expendio de alimentos y otros lugares frecuentados por los ciudadanos que se desplazan al interior del país a propósito del asueto.

La entidad informó que durante la fase de inspección que inició hace varios días, el 50 por ciento de los establecimientos visitados no cumplía con de Protección a los Derechos del Consumidor.

En ese sentido, advierte a los de 300 establecimientos inspeccionados, que ya venció el plazo de 72 horas otorgado.

Pro-Consumidor informó que desde hace varios días 150 técnicos se encuentran en las calles inspeccionando la calidad de los productos despachados, así como las condiciones e higiene de los establecimientos.

Anina del Castillo, directora de Pro-Consumidor, informó a demás que el 50 por ciento de los establecimientos visitados durante la fase de inspección no cumplía con de Protección a los Derechos del Consumidor.

Pro-Consumidor advirtió a demás que habrá sanciones para los choferes y propietarios de autobuses que por motivo de la Semana Santa aumenten el precio de los pasajes.

La entidad precisó además que durante la Semana Santa, habrá un personal disponible de 8 de la mañana a cinco de la tarde, respondiendo las llamadas telefónicas por denuncias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario