proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • viernes 23 marzo, 2018

Carmenchu Brusiloff elegida Premio Nacional de Periodismo 2018

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron este viernes como la elegida al Premio Nacional de Periodismo 2018 a la periodista Carmenchu Brusiloff Ugarte, como reconocimiento a sus aportes en los medios de comunicación.

El Jurado del Premio valoró a 31 postulantes que optaron por el galardón que busca reconocer la trayectoria profesional de los periodistas y luego eligió a la destacada profesional de la información.

Carmenchu Brusiloff recibió la noticia a través de una llamada que le realizara el director de Comunicaciones, Miguel Medina en representación del ministro de Educación, Andrés Navarro.

La periodista que ha hecho grandes aportes a la profesión en las áreas de sociales, turismo, investigación y reportajes, recibió emocionada la noticia y felicitación de los integrantes del jurado.

Brusilof agradeció que haya sido tomada en cuenta su carrera y el que le hayan premiado por hacer el trabajo que le apasiona y disfruta, el periodismo social.

La profesional que inició, como periodista empírica, a principio de los 70 una columna especializada en la moda en Santo Domingo, marcó un antes y un después en su estilo de redacción en sociales.

Fue editora de sociales y secciones puntuales en diferentes medios escritos del país durante su trayectoria y que actualmente es la directora de la revista Aldaba, del Listín Diario.

El jurado estuvo formado además de Medina, quien representó al ministro de Educación; por Adriano de la Cruz, presidente del CDP; José Reyes, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), en representación de la titular de esta institución, Rosa Olga Medrano.

Así mismo, Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Rodolfo Coiscou, director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Osvaldo Santana y José Monegro, directores de Multimedios del Caribe, y El Día, respectivamente. También, José Rafael Sosa, secretario del Premio y Magdalena Núñez, coordinadora.

Además de Brusiloff Ugarte, el reconocimiento a la labor periodística también fue recibida por los comunicadores Osvaldo Santana, Luis Eduardo Lora, Margarita Cordero, Juan Bolívar Díaz, Rafael Núñez Grassals, Minerva Isa y por los finados Rafael Molina Morillo, Mario Álvarez Dugan, Radhamés Gómez Pepín, Francisco Comarazamy, Emilio Herasme Peña y Felipe -Lipe- Collado.

Los ganadores del Premio Nacional de Periodismo, instituido mediante el decreto 74-94 del 28 de marzo de 1994, reciben un diploma de reconocimiento, y una compensación económica de un millón de pesos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario